Ubicación del Instituto...


Ver mapa más grande

 

 

Transporte público de pasajeros


Las siguientes líneas de transporte público de pasajeros (Empresa Patagonia Argentina) los pueden acercar a la sede del Instituto:

- Línea 4 "A" - Saavedra

- Línea 5

- Línea 5 - Universidad

- Línea 7 - Laprida

- Línea 8 (Standard - Palazzo)

- Línea 13

 

Algunas de las paradas céntricas se ubican en:

- Calle España (entre Avda. Rivadavia y San Martín)

- Calle San Martín (frente a Supermercados La Anónima)

 

Los usuarios deben descender en la Avda. Tehuelches (centro Comercial Km. 3).

 

Comodoro Rivadavia 

Los cerros han forzado un dibujo caprichoso de la geografía urbana y Comodoro Rivadavia centro está varios kilómetros después de encontrar los primeros barrios.

Ciudad petrolera por antonomasia es, junto a Neuquén capital, la más populosa de la Patagonia.

Fue fundada el 23 de febrero de 1901 como salida marítima de la producción agrícola ganadera de Colonia Sarmiento y San Martín. A este programado origen se le fueron sumando situaciones inesperadas pero muy auspiciosas. Una colonia de "Boers" (campesinos sudafricanos ) recibió asilo político en nuestro país y recaló en estas tierras, bregando con mucho sacrificio y espíritu de lucha por su crecimiento.

Así fue como una gran variedad de inmigrantes (españoles, portugueses, italianos, galeses, polacos, chilenos…) además de migrantes internos, fueron conformando esta particular idiosincrasia comodorense.

El verdadero impacto en su desarrollo y consolidación lo produjo el descubrimiento del petróleo el 13 de diciembre de 1907. El pequeño espacio social comodorense se multiplicó. Este acontecimiento fue de tal magnitud que provocó la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en 1922, y las características propias de un gran campamento petrolero fueron acentuándose con el correr del tiempo.

Es el centro urbano y de servicio de mayor impacto en la región. Posee una industria mecano - metalúrgica de alta calidad procedente de su tradición petrolera. Los característicos balancines, como se los conoce a los equipos de bombeo de petróleo, se recortan en el paisaje.

A este paisaje debemos agregar los silentes molinos de viento. Son amigables máquinas generadoras de energía limpia que están ubicadas en distintos  cerros.

Se puede decir, además, que Comodoro es un enclave patagónico, curtido por el viento, amparado por el mítico cerro Chenque y con la vecina villa balnearia Rada Tilly. Es sede universitaria, centro de servicios y referencia obligada de toda la Patagonia Central.